Lugares Turísticos

Mirador de Sortilegio: ubicado en el caserío de Sortilegio a 12 km. de la localidad de Tingo María, en la carretera Federico Basadre con dirección a Pucallpa, en este lugar también se puede observar formaciones tipo andenes, jardín natural de Orquídeas.

Catarata Neptuno: se ubica en el caserío de José María Ugarteche, aprox.a 12 Km. del caserío de San Isidro en la carretera Federico Basadre, el paisaje que se avista es una caída natural de agua desde una altura de 20 metros de altura.

Catarata La Chorrera: se arriba a este atractivo luego de realizar una caminata de 16 km. desde la carretera Federico Basadre en el caserío de Ricardo Herrera. Se aprecia una caída natural de agua de aproximadamente 18 metros de altura que forma piscinas naturales de gran profundidad en el río Huayhuantillo.

Cueva Pamplona: es una formación natural de 7 metros de diámetro aproximadamente, se ubica en el caserío de Hermilio Valdizán. Además en este lugar se unen las quebradas Tigre, Diablo y Amayo Bravo.

Plantación de Té. Se ubica entre las inmediaciones de los caseríos de Río Azul, Santa Rosa y Margarita, así mismo se puede apreciar la fábrica o planta procesadora de hoja de té verde, ubicada en el caserío de Río Azul.

El mirador de San Isidro, es uno de los lugares turístico mas espectaculares del Caserío, esta ubicado a 130 m. en línea recta desde la ciudad, del mirador de San Isidro podemos disfrutar de la vista panorámica la ciudad por completo y otros caserío aledaños, además tenemos la vista panorámica de la carretera Fernando Belaunde Terry, que pasa por el centro de la ciudad el mismo que es la ruta de Tingo María - Pucallpa.

Catarata Simón Bolívar. Esta ubicado a 2 Km. de la carretera Federico Basadre con dirección a la localidad de Simón Bolívar. Tiene una caída de 20 ms. Aprox.

Catarata de San Pedro. Se encuentra ubicado en la localidad de San Pedro de Huayhuante. A unos 6 Km. de la capital de distrito.

Mirador Margarita. Se encuentra ubicado en la localidad de Margarita. Se puede disfrutar de una vista panorámica por el oeste la micro cuencas del Huallaga y Tulumayo y por el este se aprecia el boquerón y la provincia de Padre Abad.