Datos Geográficos

Distrito           : Hermilio Valdizan

Provincia         : Leoncio Prado

Región            : Huánuco

El distrito de Hermilio Valdizan fue creado por la Ley N° 11483 del 27 de mayo de 1952 bajo la categoría de Pueblo, señalando como capital de distrito a la localidad de Hermilio Valdizan.

El distrito de Hermilio Valdizan forma parte de la provincia de Leoncio Prado y del departamento y región Huánuco. El proceso de regionalización se inicia eligiendo gobiernos regionales en los actuales departamentos y la provincia constitucional del Callao [Ley N° 27783].

B. Ubicación Geográfica

El distrito se encuentra ubicado en la zona este de la provincia de Leoncio Prado, a ambas márgenes de la carretera Federico Basadre en dirección a Pucallpa, en el límite con la región Ucayali. Las coordenadas están situadas entre 09° 06´15” latitud sur y 75° 51´ 00” de longitud oeste en el meridiano de Greenwich, a una altitud de 1,200 msnm.

La capital del distrito es el caserío Hermilio Valdizan. Se encuentra ubicado a 32 Km. de la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, en la margen derecha de la carretera Federico Basadre con dirección a la región Ucayali.

C. Límites

Los límites territoriales del distrito de Hermilio Valdizan son:

Por el Este      : Con el distrito de Luyando.

Por el Oeste    : Con la provincia de Padre Abad - Ucayali.

Por el Norte    : Con el distrito de José Crespo y Castillo y la provincia de Padre Abad

Por el Sur        : Con los distritos de Daniel Alomía Robles y Luyando

D. Distribución del Distrito

El distrito se encuentra distribuido en 20 localidades y 01 comunidad campesina:

Localidades: Capitán Marino Bustamante, Hermilio Valdizan, José Bernardo Alcedo, José María Ugarteche, Juan Velasco Alvarado, Manuel Mesones Muro, Margarita, Micaela Bastidas, Puerto Alegre, Ricardo Herrera, Rio Azul, San Agustín, San Isidro, San Pedro de Huayhuante, Santa Rosa de Tealera, San Sebastián, Shanghái, Simón Bolívar, Sortilegio y Vista Alegre.

Comunidad Campesina: 3 de Octubre.

E. Mapa Político

Mapa Político Referencial del Distrito de Hermilio Valdizan