Martes, Diciembre 26, 2017 - 12:00
El Alcalde, Lic Wimmer Primo Cabrera, invita a todos los vecinos, agricultores y amigos del Distrito de Hermilio Valdizán a asistir a la "I FERIA DISTRITAL AGROPECUARIA Y ARTESANAL EN EL DISTRITO DE HERMILIO VALDIZAN 2017" del 28 al 29 de Diciembre en la Plaza de Armas del Distrito de Hermilio Valdizán, donde se van mostrar, ofertar y comercilizar productos del Distrito de Hermilio Valdizán, "Comuse lo que Hermilio Valdizán produce".
Martes, Noviembre 28, 2017 - 15:30
El sábado 25 de noviembre del presente, se degustaron más de 2000 tazas de café gratis en la Provincia de Leoncio Prado. El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán, Lic. Wimmer Primo Cabrera, agradece a la población de Tingo María por la asistencia al CAFETEA Y CHOCOLATEA TINGALES que se realizó del 25 al 26 de noviembre en el frontis de la Municipalidad Provincial (Plaza de Armas). Esta Actividad es promovida por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado a través de la Gerencia de Desarrollo Económico en articulación con DEVIDA - Tingo María, y organizada por la Municipalidad Distrital Hermilio Valdizán y Municipalidad Distrital Daniel Alomia Robles con la finalidad de promover el consumo interno del Café y Chocolate en la provincia de Leoncio Prado.
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 11:45
Agradecemos la visita de la Congresista de la República del Perú, Sra. KARINA BETETA RUBIN, en la Ceremonia de la Puesta de la Primera Piedra en la Obra del SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO en los caseríos de Río Azul, Margarita y Ugarteche del Distrito de Hermilio Valdizán; el pueblo de Hermilio Valdizán esta agradecido con la Congresista por su apoyo para ser posible la ejecución de la obra mencionada que mejorará la calidad de vida de los pobladores. Miércoles 22 de noviembre del 2017.
Lunes, Noviembre 6, 2017 - 23:15
El Alcalde Distrital de Hermilio Valdizán, Lic. Wimmer Primo Cabrera; saluda y felicita a la Comunidad de Selva Alta Tres de Octubre, por conmemorarse el sábado 04 de noviembre el 15° Aniversario de Creación de la Comunidad, deseándoles un futuro próspero en beneficio de sus habitantes, dignamente representados por sus autoridades. Así mismo, la Municipalidad Distrital Hermilio Valdizán a través de la participación del Personal Técnico del Proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Productiva y de la Calidad en la Cadena de Valor del Café en el Distrito de Hermilio Valdizán”, acompañaron al Subprefecto del Distrito de Hermilio Valdizán, Sr. Oscar Trinidad, en el izamiento del Pabellón Nacional, con la participación de las Autoridades de la Comunidad de Selva Alta Tres de Octubre e Instituciones Educativas de la Localidad mostraron gallardía en el desfile cívico institucional.
Viernes, Noviembre 3, 2017 - 14:00
El Alcalde Ditrital de Hermilio Valdizan, Lic. Wimmer Primo Cabrera, junto al Representante Legal de la empresa ejecutora "Consorcio Río Azul" el Ing. Sadit Rivera y el Supervisor de la Obra el Ing. Jaime Moreno de la Empresa "Consorcio Valdizan" tuvieron reuniones con los pobladores de los Caseríos de Río Azul, Margarita y Ugarteche con la finalidad de socializar y realizar la coordinación para el inicio de la obra denominada "Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de los Centros Poblados de Río Azul, Margarita y Ugarteche, Distrito Hermilio Valdizán - Leoncio Prado - Huánuco" haciendo referencia de la forma de trabajo, tiempo de ejecución y la coordinación para el almacenamiento de materiales para la obra. El Burgomaestre mencionó que la contratación de la mano de obra no calificada serán 100% pobladores de los caseríos beneficiados con la ejecución de la obra, y que mediante esta obra mejorará la calidad de vida de los pobladores y conservación del medio ambiente.
Jueves, Octubre 26, 2017 - 19:15
El Alcalde Distrital de Hermilio Valdizan, Lic. Wimmer Primo Cabrera, estuvo presente en la entrega de Fertilizantes a los agricultores cacaoteros del Caserío Ricardo Herrara a través de la Actividad denominada “Mejoramiento de la Producción y Post Cosecha de Cacaco en el Caserío de Ricardo Herrera” que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizan. El Alcalde, Wimmer Primo, mencionó que la entrega de los fertilizantes tiene por finalidad mejorar el crecimiento y producción de las plantas en el cultivo del cacao y lograr producir un cacao de calidad en el caserío Ricardo Herrera para ofrecerlo a un buen precio en el mercado nacional e internacional. Asimismo menciono que esta Actividad es parte de las Acciones y Políticas del Estado en los ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional que viene dando seguimiento la Comisión Multisectorial de Alto Nivel – CMAN.